MISAS 2023

Celebración Primera Eucaristía 20 de Enero 2023

Bienvenida:

Hermanas y hermanos, como comunidad católica de Crucero, Sagrado corazón de Jesús, les damos la más cordial bienvenida a todos ustedes, que han llegado para celebrar esta primera eucaristía de este día 20 de enero, donde recordamos el valor de nuestro mártir San Sebastián, el que por medio de su fe llegó a conocer a Dios.

Somos fieles que seguimos a Dios y Jesucristo, teniendo como aliado al espíritu santo que nos ayuda a mantener firme nuestra fe.

Seamos alegres en este día y demos gracias al Señor, oramos en especial por nuestros hermanos difuntos……….recibimos a quien preside esta celebración………………………………………………………, Nos ponemos de pie y comenzamos cantando.

Canto del Perdón

Canto del Gloria

Llenos de la gracia del Señor en esta jornada vamos a escuchar la palabra de Dios que nos habla como cada dia y nos invita a estar dispuestos a ponerla en practica.

Primera Lectura:

Salmo

Aleluya

Evangelio.

 

Oración universal:

Pedimos en este día por el Papa Francisco, por nuestro obispo, por los presbíteros y diáconos, laicos y fieles. Roguemos al Señor por la intercesión de San Sebastián

Rogamos por los pobres, los desvalidos, los enfermos y atribulados, los que no encuentran el amor y los que buscan la paz. Roguemos al Señor por la intercesión de San Sebastián

Por nuestros padres, amigos y conocidos, a fin de que Dios les conceda cuanto pedimos para ellos en este caminar, roguemos al Señor por la intercesión de San Sebastián.

Comunión:

Seamos consientes del sacrificio del Señor, acerquémonos como hijos de Dios y hermanos adoptivos de Cristo, seamos fortalecidos con su cuerpo, recibámoslo con respeto y gratitud.

Oración a San Sebastián

Envío:

Hermanas y Hermanos, hemos celebrado la sagrada eucaristía, vayamos al quehacer de nuestro día con alegría y paz, invitemos a otros a sentir la misma felicidad de encontrarse con el Señor, con su hijo Jesucristo y a renovarse con el santo espíritu. Cantamos.

 

 

Celebración segunda Eucaristía 20 de enero 2022

Bienvenida:

Hermanos y Hermanas, felices ustedes por estar hoy aquí en esta humilde comunidad, somos hijos de Dios y hermanos adoptivos de Cristo, seamos hoy reanimados por el espíritu santo para ser mejores.

En este día donde rememoramos la actitud del mártir San Sebastián que se entregó a Dios con valentía y por amor a sus hermanos, seamos constantes para imitar su sacrificio.

En esta segunda celebración de la mañana queremos invitarlos a disponer el corazón y la mente para entender lo que el Señor nos quiere decir. Oramos en especial por nuestros hermanos difuntos.

Nos ponemos de pie, recibimos a quien preside esta celebración ……………………………………………….. Comenzamos cantando.

Canto del Perdón

Canto del Gloria

Disponemos el corazón para escuchar la palabra de Dios que nos habla y nos llama a practicarla.

Primera lectura

Salmo

Aleluya (lector 1)

Evangelio.


Oración universal:

Pidamos en esta mañana por toda la iglesia esparcida por el mundo, por nuestro Papa Francisco, guía de nosotros, por nuestro obispo, por los presbíteros, diáconos y laicos. Roguemos al Señor por la intercesión de San Sebastián.

Pedimos al Señor, por medio de Cristo e intercesión de San Sebastián por quienes padecen persecución por su fe, por quienes dan testimonio de Cristo y por los que sufren por causa de su creencia. Roguemos al Señor por la intercesión de San Sebastián.

Por todos los que día a día cargan su cruz, para que se experimenten acompañados por el Señor. Roguemos al Señor por la intercesión de San Sebastián.

Por quienes ejercen autoridad, para que estén siempre atentos a aliviar las situaciones de injusticia. Roguemos al Señor por la intercesión de San Sebastián.

Rogamos por los enfermos, los que sufren abandono, los pobres y marginados, los que viven en las calles, quienes no tienen alimento o un trabajo. Roguemos al Señor por la intercesión de San Sebastián.

Comunión:

Fieles al amor de Cristo y a nuestro padre Dios, nos acercamos humildemente para recibir el cuerpo de Jesús, con un corazón dispuesto a sentir ese llamado para ser mejores con nosotros y los demás, con el respeto necesario comulgamos y cantamos.

Oración a San Sebastián

Envío:

Hemos celebrado la eucaristía, vayamos en tranquilidad y silencio, recordando el amor que ha tenido nuestro Señor al enviarnos a su hijo para conocer su palabra.

Los invitamos a acompañarnos en la siguiente misa que inicia a las 16:00 horas, hacemos el llamado a tomar las precauciones necesarias por el calor. Cantamos.





Celebración Eucaristía Central 20 de enero 2022

Acogida:

Muy bienvenidos a esta tercera celebración del día, imaginamos que están cansados, pero con el corazón dispuesto a escuchar lo que el Señor nos dice hoy.

Estamos viviendo la tercera eucaristía de esta jornada, recordando al mártir San Sebastián, quien por amor a sus hermanos entregó su vida a Dios, dando testimonio de su fe.

Con calma y esperanza nos acomodamos para esta Eucaristía de la tarde, nos centramos en el mensaje, no estemos distraídos porque el Señor quiere llegar a sus corazones. 

Ponemos en oración a nuestros hermanos difuntos.

Recibimos a quien preside esta celebración ………………………………………………………………. Comenzamos con el gozo y la alegría cantando.

Canto del Perdón

Canto del Gloria

Llenos del gozo de ser hijos de Dios disponemos el corazón para escuchar la palabra del Señor, pongamos atención para escuchar lo que Dios nos dice.

Primera Lectura

Salmo

Evangelio

Oración Universal:

Pidamos en esta tarde por toda la iglesia esparcida por el mundo, por nuestro Papa Francisco, guía de nosotros, por nuestro administrador apostólico, Gonzalo Espina, por los presbíteros, diáconos y laicos. Roguemos al Señor por la intercesión de San Sebastián.

Pedimos al Señor, por medio de Cristo e intercesión de San Sebastián por quienes padecen persecución por su fe, por quienes dan testimonio de Cristo y por los que sufren por causa de su creencia. Roguemos al Señor por la intercesión de San Sebastián.

Por todos nosotros que domingo a domingo en diversos lugares nos reunimos para celebrar la Eucaristía, compartiendo en comunidad orante nuestra fe. Roguemos al Señor por la intercesión de San Sebastián.

Para que en el corazón de todos los hombres crezcan siempre sentimientos de paz, justicia y solidaridad. Roguemos al Señor por la intercesión de San Sebastián.

Para que toda persona pueda tener un trabajo en condiciones dignas y un salario suficiente. Roguemos al Señor por la intercesión de San Sebastián.

Rogamos por los enfermos, los que sufren abandono, los pobres y marginados, los que viven en las calles, quienes no tienen alimento o un trabajo. Roguemos al Señor por la intercesión de San Sebastián.

 

Comunión:

Atentos al llamado seamos consientes que hoy tenemos la oportunidad de recibir a Cristo, acerquémonos con ánimo y alegría para renovar nuestro compromiso de cristiano, caminemos hacia los puntos establecidos para comulgar, recuerden la comunión se recibe en la mano. cantamos.

 

Agradecimientos

Orientaciones sobre el resto de la jornada.

Oración a San Sebastián

Envío:

Hemos celebrado esta tercera Eucaristía de la jornada, recibimos a Cristo y escuchamos la palabra de Dios, nos reanimamos para seguir con nuestra vida con alegría.

Vayamos en tranquilidad y meditando lo que este día nos deja, pensemos en el sacrificio realizado por el mártir San Sebastián e imitemos su ejemplo de valentía.

Como comunidad católica nos sentimos felices que estén acompañándonos en esta importante fiesta en honor al mártir San Sebastián incluso en tiempos de pandemia.

Vayamos a nuestros lugares de origen agradeciendo y contentos de haber compartido con otros hermanos, terminamos cantando.